IPSIIS

Innovative Processes, Sustainable Inspiring Insulation Solutions

Características técnicas

Capture d’écran 2015-10-27 à 16.49.52  Capture d’écran 2015-10-27 à 16.50.01  Capture d’écran 2015-10-27 à 16.49.17  Capture d’écran 2015-10-27 à 16.49.35
IPSIIS
desarrolla una gama de productos aislantes que responden a las exigencias de los mercados del aislamiento, de la protección contra el fuego y de la valorización de materias primas. La producción es posible gracias a la explotación de una innovación de ruptura: producir espumas aislantes refractarias, utilizando el potencial de ciertos subproductos de la industria agroalimentaria asociados a recursos naturales o materias residuales abundantes.

Las principales características del producto son las siguientes:

  • Aislante
    La espuma mineral es muy aislante, con una conductividad térmica baja, (hoy con un λ entre 40 y 60 mW/mK). Esta característica se mantiene en una larga gama de temperaturas. El material permite igualmente un aislamiento acústico gracias a su estructura basada en una porosidad abierta.
  • No inflamable e incombustible
    La matriz es mineral e incombustible. No empleamos retardadores de llama. Las espumas IPSIIS no producen humo ni gases tóxicos cuando son expuestas a una llama. Como muestra la figura más abajo, el material soporta choques térmicos y fuertes gradientes de temperatura: una muestra del producto IPSIIS de 2 cm de espesor es mantenida a una temperatura de alrededor de 900ºC. La cara opuesta se mantiene a una temperatura moderada (2 minutos de test, temperatura de la cara fría inferior a 60ºC)
    Feu
  • Refractario
    Los procesos IPSIIS permiten fabricar materiales refractarios adaptados a las necesidades en términos de seguridad y a los usos industriales (de 800ºC a más de 1400ºC)
  • Porosidad abierta
    Esta característica constituye un factor de atenuación de la contaminación sonora y participa en el confort acústico. Esta porosidad se adapta fácilmente a los contextos de cada uso, permitiendo igualmente una utilización en los edificios históricos sin perturbar los equilibrios higrométricos.
    Microstructure
  • Ligero
    La formulación de nuestras espumas minerales está adaptada a diferentes contextos para proponer materiales de densidades optimizadas. Como regla general, densidad y resistencia son dos características antagonistas que imponen buscar una solución de compromiso en función de las necesidades del proyecto. IPSIIS produce hoy espumas de densidades variables, entre 100 y 400 kg/m3 y trabaja en la obtención de otras de densidades inferiores a 80 kg/m3
  • Resistente
    Porque ligereza también puede rimar con solidez, IPSIIS mejora constantemente la resistencia de sus materiales (superior a 2 MPa), permitiendo así entrever futuras aplicaciones: aislamiento de soleras de hormigón y aislamiento al vacío entre otros.

    IMG_2962 (2)

    Test de resistencia a la compresión en una muestra de 1 cm2

  • Sostenible, reciclable
    Las espumas minerales IPSIIS son sanas, sostenibles y han sido concebidas de forma eco-responsable: el proceso de fabricación permite que, en fin de vida, las matrices minerales puedan ser reintegradas en el ciclo de producción o restituidas al medio ambiente. Ningún residuo se genera en la fase de fabricación.Volver