IPSIIS

Innovative Processes, Sustainable Inspiring Insulation Solutions

El universo IPSIIS

Capture d’écran 2015-10-27 à 16.49.52  Capture d’écran 2015-10-27 à 16.50.01  Capture d’écran 2015-10-27 à 16.49.17  Capture d’écran 2015-10-27 à 16.49.35
Capture d’écran 2015-10-29 à 12.05.54

Aislamiento térmico


Un aislante debe garantizar una resistencia térmica óptima (una baja conductividad térmica), y esto a largo plazo y con el menor coste. No debe hipotecar ni la salud, ni la seguridad ni la calidad del aire interior. El ahorro energético debe ser máximo y la inversión aceptable de un punto de vista económico. La capacidad de garantizar una función constructiva y una estabilidad dimensional son, además, características esenciales en numerosos contextos.
La espuma mineral es muy aislante, con una conductividad térmica baja, hoy con un λ entre 40 y 60 mW/mK). Esta característica se mantiene en una larga gama de temperaturas.
Además de ser excelentes aislantes térmicos, las espumas IPSIIS son también aislantes acústicos. Su estructura interna, a base de una porosidad abierta, permite garantizar una calidad del aire interior, participando a la regulación de la humedad. Los aislantes IPSIIS presentan un bajo contenido energético, muy inferior al de los aislantes procedentes de la industria del petróleo o de las fibras minerales (lana de vidrio o lana de roca) que precisan de altas temperaturas para su fabricación. El contenido energético con respecto a la « unidad funcional » es particularmente ventajoso (20 kWh/m2 de superficie aislada). El contenido de carbono es igualmente muy bajo (<4 kg CO2/m2) gracias a la utilización preponderante de recursos minerales no transformados en la obtención de las espumas minerales. 

Protección fuego y refractario


Uno de los desafíos más importantes del siglo XXI consiste en garantizar la seguridad de bienes y personas. Los accidentes industriales y/o domésticos asociados al inicio de un fuego son numerosos (alrededor de 1000 muertos y heridos graves anuales en Francia y más de 100000 en el mundo).
Los materiales IPSIIS aportan una solución en protección contra el fuego, proponiendo espumas no inflamables, no combustibles y resistentes a temperaturas superiores a 1000ºC. Una solución perfecta para la protección de estructuras de acero y construcciones de madera.
Como muestra la figura de abajo, el material soporta choques térmicos y fuertes gradientes de temperatura: una muestra del producto IPSIIS de 2 cm de espesor es mantenida a una temperatura de alrededor de 900ºC. La temperatura de la cara opuesta se mantiene moderada (2 minutos de test, temperatura de la cara fría inferior a 60ºC)

Feu

Valorización de materiales


IPSIIS utiliza materiales reciclados, favoreciendo una aceptación espontánea del concepto de economía circular. De esta forma el proceso de fabricación de espumas IPSIIS puede implantarse localmente, cerca de los yacimientos de materias primas.  

Volver